martes, 1 de diciembre de 2009

Reportaje

Nueva propuesta en el fútbol

Mario Alvarez un niño con gran talento

Con tan sólo ocho años, Mario Josué Alvarez Guerrero ha ganado un gran triunfo al ser el goleador de su equipo en el cual juega en un conjunto llamado “Real Colonial”, junto a sus compañeros que también juegan con él llevan el primer lugar en el campeonato de soccer disputado en los campos salesianos de Cejusa.
Foto: Analy Rojas
Premiación del Jugador más Valioso Mario Alvarez
  • ¿Cómo comenzó a jugar fútbol o a sentir el mismo? Lo que pasa es que empecé a observar a mis compañeros del colegio a jugar pero no me llamaba la atención hasta que en mi colonia se formó un equipo.
  • ¿Cómo descubrió que le llamaba la atención jugar fútbol? Porque me gustan las pelotas y mi tío cuando era más pequeño me enseñaba a jugar y luego me entrenaba cada domingo.
  • ¿Por qué en vez de jugar fútbol no buscaste otro deporte? Porque desde pequeño me enseñaron a jugar, me gustó este deporte más que los otros y es que además no tenía con quien jugarlo, sólo con mi tío los fines de semana.
  • ¿Qué haces en tus tiempos libres? Me gusta ver partidos de fútbol de otros países y me gusta salir a jugar al parque que está enfrente de mi casa a jugar con los niños que están viviendo cerca de aquí.
  • ¿Quisieras ser un jugador profesional en el fútbol? ¿Por qué? sí, porque soy un buen jugador y me gustaría que me enseñaran otras técnicas siendo profesional como las chilenas y a pegarle duro a las pelotas.
  • ¿Qué jugador es tu preferido cuando miras los partidos en la televisión? ¿Porque? Cristiano Ronaldo y Ronaldinho, porque ellos son los goleadores de su equipo y juegan bien.
  • ¿A qué equipos admiras en el mundo? Al Real Madrid en España y en Guatemala a Comunicaciones.
  • ¿Por qué te llaman la atención estos equipos? Porque me gusta ver a los jugadores de blanco y por que es uno de mis colores favoritos.
  • ¿Qué les dirías a los niños para que practiquen el futbol? Que lo jueguen y practiquen y que no importa si son buenos o malos pero es bonito.
  • ¿Cuántos goles anotaste en este campeonato? Bueno metí doce sin contar el que me eche en mi portería.

Según la vida a jóvenes de esta edad no casi siempre les permiten jugar, el deporte mas apasionado por el mundo o el medio para distraer a niños que son muy descontrolados, pero en el mundo existen oportunidades que solo una vez se encuentran, así vivimos este relato con la experiencia propia de este infante que su sueño es poder jugar en la liga profesional de nuestro balompié y ser el capitán de la selección nacional de Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario